
El gigante sueco decidió comenzar el año de la mejor manera, al sorprender al mundo con la presentación del renovado ES90
Volvo ha pasado por mucho estos últimos años, desde su adquisición por parte de Geely, hasta su lanzamiento más exitoso y sorpresivo de los últimos años, su pequeña SUV eléctrica EX30 y ahora con la resurrección no solo de un modelo de sedán, sino de la categoría de automóviles en su repertorio, la compañía hace una fuerte declaración de diversificar su portafolio y ofrecer alternativas a los SUV, categoría que actualmente dominan.
En cuanto a las características de este nuevo sedán, Volvo comenta que el ES90 mantendrá la distintiva firma lumínica ”Martillo de Thor” pero dividida en pequeños rectángulos, muy similar al EX30. De igual manera, la parrilla es completamente lisa destacando el logotipo de gran tamaño, con una altura considerablemente alta para un sedán y con una quinta puerta que jugará como maletero. La marca asegura que muchos considerarán su nuevo automóvil más como un fastback que un sedán.





En el interior nos encontraremos con materiales de alta calidad, comenzando por un enorme techo de cristal, seguido de elementos de madera, metal y plásticos suaves, aunque eso sí, ocupando la mayor cantidad de elementos sostenibles ecológicos para mantener su huella de carbono lo más bajo posible.




También, el habitáculo incorporará un sistema de infoentretenimiento basado en Android Automotive montado en una pantalla táctil vertical de 14.5 pulgadas, mientras que una segunda pantalla digital de 9 pulgadas servirá para mostrar el cuadro de instrumentos detrás del volante.




En cuanto a la motorización, el ES90 será exclusivamente eléctrico, algo que no es de extrañarse debido al éxito que ha tenido la compañía en esta categoría, pero lo interesante llega cuando nos enteramos de que este sedán de 5 metros de largo contará con una autonomía de hasta 700 km gracias a que incorporará una batería de 106 kWh, rango que seguramente será punto de decisión para muchas personas.
Pero por el momento el gigante sueco, lanzará al mercado una versión más contenida, la cual tendrá una autonomía de 650 km alimentada por una batería de 92 kWh, un rango muy atractivo para un sedán de gran tamaño y de prestaciones de lujo.
Con la llegada del nuevo ES90, Volvo está demostrando que el trabajo en conjunto con Geely ha sido una fórmula ganadora, al combinar la experiencia de Volvo en seguridad, diseño y elegancia con la capacidad de Geely en la producción eficiente, desarrollo de materiales sostenibles y la innovación tecnológica a precios atractivos.
Sin duda, una dupla que dará mucho de que hablar en los siguientes años y que será el dolor de cabeza para muchas compañías tradicionales y eléctricas.
Deja un comentario