Ahora podrás prestar tus juegos digitales de Nintendo

Uno de los mayores inconvenientes de comprar un juego digital es la imposibilidad de poderlo prestar, pero ya no más en Nintendo Switch.

Durante el Nintendo Direct que se realizó esta mañana, Nintendo presentó una nueva y peculiar función que afecta directamente a los juegos digitales de la compañía llamada Virtual Game Card (Cartuchos de juegos virtuales).

Esta nueva característica dota a los juegos digitales que tengas instalados en tu consola en un elemento que puedas prestar con tus familiares y amigos o incluso si posees más de una consola Switch poder disfrutarlos sin problema alguno.

Ahora, cuando adquieras un juego en la eShop de Nintendo, automáticamente tu juego aparece en el área de cartuchos virtuales y desde ahí podrás gestionar en cuál de tus consolas quieres que esté ubicado, esto se realizará mediante una comunicación local entre consolas, pero este paso solo se deberá de hacer una sola vez.

Además, se podrán establecer grupos familiares formados por hasta 8 personas con su respectiva cuenta de Nintendo. En este caso, la mecánica es muy similar a la anterior.

El dueño del título podrá designar a quien se lo presta, eso sí, solo podrá recibir un título a la vez el beneficiado y tendrá un periodo de 14 días para jugarlo. Una vez transcurridos los días, el juego regresará al comprador original de manera automática y podrá decidir si se lo presta nuevamente.

Nintendo también asegura que, aunque el jugador ya no tenga el juego, su progreso se mantendrá guardado de manera local, por si se lo vuelven a prestar o incluso decide comprarlo, no habrá perdido su información.

Por el momento, se espera que esta característica llegue en una futura actualización a mediados o finales de abril, justo a tiempo para ir puliendo esta nueva función a la llegada de la nueva consola de Nintendo.

Nintendo Direct

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *