Si una empresa ha demostrado que viene con todo para dominar la movilidad eléctrica es BYD, quien acaba de presentar su nuevo cargador de 5 minutos.
El mayor problema de los que tenemos un automóvil eléctrico o hibrido enchufable es el tiempo de carga y aunque existen soluciones que por un costo pueden reducir el tiempo de espera de horas a minutos, a BYD esto no se le hacía suficiente ni adecuado para superar a su mayor rival, el auto a gasolina.
Y al parecer lo que muchos pensamos que tomaría décadas, BYD lo hará realidad este año, al presentar y lanzar los primeros ultras cargadores que logran recargar un eléctrico en tan solo 4 minutos, así es, adiós al tiempo de espera, hola a la recarga eléctrica casi instantáneo.
Con el nombre de Super e-Platform, el gigante chino, explica que es una nueva plataforma que estará conformada por estos nuevos cargadores que tendrán una potencia de carga de 1000 kW, es decir, 1 MW, lo que ya es histórico. Mientras que el otro elemento son justo los nuevos modelos compatibles con esta potencia de carga.
En este apartado, los nuevos modelos contarán con una nueva generación de baterías Blade denominadas Flash Charging Battery, básicamente esta nueva característica permite cargarse 10 veces la capacidad de su batería por hora, es decir, resistir un flujo energético endiablado.
En pocas palabras, estas nuevas baterías podrán recuperar 400 km de autonomía en tan solo 5 minutos, mientras que modelos de mayor capacidad no necesitarían más de 10 minutos en llegar al 100% de carga, tiempos ya más cercanos a la carga de gasolina.
¿Qué autos tendrán estas nuevas baterías? Excelente pregunta, BYD también presentó los modelos BYD HAN L y el BYD TANG L, modelos estandarte de la marca asiática que además de contar con estas nuevas baterías, llegarán con un nuevo motor 580 kW (789 CV). Por el momento, esta nueva plataforma arrancará únicamente en su país de origen con la instalación de 4000 cargadores y el lanzamiento de estos dos modelos,
Algo completamente normal, si consideramos que seguramente, BYD se encuentra en negociaciones para que otras marcas, como Mercedes o Porsche, se unan al uso de sus baterías y cargadores antes de que lleguen a destrozar el mercado… otra vez.
Deja un comentario