Mercedes-Benz presenta un brutal y muy tecnológico CLA 2025

La compañía alemana no se la pondrá fácil a los chinos y dará batalla con uno de sus modelos más queridos, dotándolo de un gran diseño y mucha tecnología.

Mercedes Benz, así como cualquier automotriz europea, se han visto bastante presionados en la nueva batalla contra las automotrices chinas, quienes con eléctricos atractivos, bien ensamblados y sobre todo con unos precios bastante agresivos, han puesto contra las cuerdas a los europeos.

Pero el gigante alemán no piensa quedarse con los brazos cruzados y como prueba de esto acaba de presentar su nuevo Mercedes-Benz CLA 2025 un sedán revolucionario, con un diseño futurista, tecnología avanzada y un enfoque claro hacia la electrificación, siendo justamente este modelo en el que nos enfocaremos.

 Comenzamos por lo que creemos su característica más importante y es que el CLA ofrece hasta 792 km de autonomía (ciclo WLTP) lo que no solo lo regresa a la competencia, sino que lo coloca en una gran posición, pero una gran batería requiere un buen sistema de carga, por lo que también contara con un sistema de carga ultrarrápida de 800 V, recuperando 320 km de autonomía en solo 10 minutos.

Sobre su diseño, Mercedes continúa con un frontal totalmente liso, ya característico de sus eléctricos pasados, pero en esta ocasión la parrilla será iluminada con el patrón de estrellas que acompañarán a sus faros Led Multibeam.

En cuanto al interior, el CLA presentará su nueva y enorme pantalla MBUX Superscreen que se extiende por todo el ancho del tablero dividiéndose en 3 pantallas principales el clúster de instrumentos, controles del habitáculo y entretenimiento, todo esto gracias a su nueva versión del sistema operativo MB.OS ahora con Inteligencia Artificial con lo que permitirá ofrecer una mayor personalización, conectividad hasta detectar el estado de ánimo del conductor.

Por lo pronto, el nuevo integrante de Mercedes verá la luz en todo el mundo a partir de este verano, perfecto para plantarle cara a sus competidores como Volvo, BYD, Hyundai, entre otros.

Mercedes-Benz

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *