Bienvenidos nuevamente a la serie que hace que los celulares, el Internet, la realidad aumentada y la IA sea algo macabro en un mundo cada vez más obseso con la tecnología, así es hablamos de Black Mirror.
Se imaginan una serie donde nos presenten perturbadoras historias de diferentes posibilidades o mejor dicho de los efectos oscuros y a menudo muy inquietantes de la tecnología en la sociedad, bueno, pues básicamente esa es la primicia de Black Mirror una serie de ciencia ficción creada por Charlie Brooker en 2011.
Esta serie debutó en canal británico Channel 4, con capítulos que abordaban temas como privacidad, las redes sociales, la inteligencia artificial y la ética tecnológica, temas que en su momento rayaron en lo inverosímil y la sátira, pero que ahora ya son referentes de acontecimientos actuales.
Aunque la serie gozó con una modesta popularidad, el verdadero boom mediático llego cuando Netflix adquirió los derechos de la serie en 2015 encargando 12 episodios divididos en 2 temporadas respectivamente, mejorando producción e incluso invitando a cast reconocido internacionalmente en algunos episodios, transformando a Black Mirror en uno de los mejores productos de la plataforma de la N.
Tras una película interactiva y colocando la serie como un producto de culto entre los seguidores de la plataforma y de la ciencia ficción, Netflix nos entregó una polémica sexta temporada en 2023, causando una división entre el público, ya que con apenas cinco episodios, resulto que dos de ellos, realmente no tenían que ver con la tecnología o ciencia ficción, sino más como unos cuentos macabros.
Ahora, dos años han pasado y este avance busca marcar por todo lo alto el regreso triunfal de Black Mirror, con seis episodios nuevos, uno siendo la secuela del episodio “USS Callister”, el tráiler muestra temas como la realidad virtual, la inteligencia artificial, la interconectividad del humano y la máquina, los videojuegos y las relaciones interpersonales ocupando la tecnología.
Esta temporada llegará el próximo 10 de abril, justo a tiempo para no dejarle el terreno libre a Max con The Last of Us.
Deja un comentario