
Lo que muchos fans de la manzana y de los asistentes inteligentes temían se ha vuelto una realidad, la nueva versión “más inteligente” de Siri no llegará en 2025.
Apple ha anunciado que las nuevas funciones avanzadas de Sir, impulsadas ya por IA, no estarán disponibles este año como se había planeado y presentado en el último WWDC.
Estas mejoras que incluyen una mayor capacidad de comprensión contextual y una interacción más conversacional se han retrasado debido a problemas técnicos y de ingeniería.
Según informes, las pruebas internas realizadas por el equipo de desarrollo de la compañía de la manzana arrojaron resultados bastante decepcionantes, debido a que la integración de los sistemas actuales con los nuevos modelos de IA ha sido más compleja de lo previsto.
Obviamente, este retraso es un fuerte revés para Apple, ya que afectará su posición en la carrera de inteligencia artificial, especialmente contra rivales como Google con Gemini y OpenAI con ChatGPT, siendo el segundo el que más ha avanzado en este campo y que por el momento le ha ayudado al gigante de Cupertino con Apple Intelligence.
Sin duda, esta noticia se coloca como un caso muy interesante, siendo Apple uno de los primeros en trabajar en una asistente virtual “inteligente” ahora se ha colocado en uno de los últimos contendientes a ofrecernos esa tan esperada función o servicio de tener nuestro Jarvis personal en la palma de la mano.
Deja un comentario